Arzalluz: "Veo a HB dispuesta a cualquier cosa, y eso me preocupa"
El presidente del Partido Nacionalista Vasco, Xabier Arzalluz, manifestó ayer no sentirse impresionado por el acto que el sábado celebró Herri Batasuna en el estadio de Anoeta de San Sebastián, en el que se ensalzó a ETA y se realizó un alarde de parafernalia militarista y de independentismo. La pretensión de HB con ese tipo de actos, según Arzalluz, es de realizar una "pastoral política". Las convocatorias que realiza HB son para consumo interno, dijo, y "están dirigidas a su juventud".Lo que le preocupa, añadió, es que cuando se escenifican esas figuras del hacha y la serpiente "se aumenta el odio y se enardece a la gente. Les ves dispuestos a cualquier cosas, y eso me preocupa. En definitiva, es otro signo más de la cerrazón de su simbología y de su mundo".
Arzalluz, que se presentó ante sus militantes en Vitoria como el "nexo de unión de los vascos", manifestó que su papel y su misión es la de "decir a todos que somos un pueblo y un partido". Del PP y su líder, José María Aznar, al que hace mención en la mayoría de sus mítines, dijo que le dan miedo porque "no tienen claro casi nada. Lo único que se sabe es que, según dicen, no son de derechas". Arzalluz señaló que durante el franquismo se decía que había dos Españas y ahora, ironizó, sólo hay media "de centro, izquierda y periférica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.