_
_
_
_

Acabados los primeros 900 pisos de PSV en Madrid

Los 900 pisos de PSV en el barrio de Madrid Sur en el distrito de Vallecas están ya acabados. Se finaliza así en Madrid la primera promoción pública proyectada por la extinguida cooperativa de UGT. Gracias a la segregación de la promoción de PSV de Madrid Sur en ocho cooperativas, las viviendas se han terminado en menos de veinticuatro meses.Los primeros ladrillos se colocaron en 1991. Para 1993 se esperaba a los primeros inquilinos. Sin embargo, durante año y medio las obras de PSV en Madrid Sur estuvieron paralizadas debido a la quiebra económica de la cooperativa. Tras 18 meses de parón, la construcción se reanudó a finales de 1993. Las dos constructoras encargadas de la edificación acabaron los primeros pisos a mediados del año pasado.

De las 900 viviendas se han entregado 550. En septiembre del año pasado comenzaron a habitarse los primeros pisos. A lo largo de este mes y en las primeras semanas de marzo cobrarán vida el resto de las casas.

Los pisos de PSV en Madrid Sur están repartidos en ocho bloques. Se trata de casas de 60 y 90 metros cuadrados, con garaje incluido. Su precio no ha superado las tarifas fijadas para las viviendas de protección oficial.

Según los cooperativistas, el metro cuadrado ha costado 134.000 pesetas. "Las casas se han encarecido en unos dos millones de pesetas a causa de los gastos de segregación y constitución de nuevas cooperativas", aseguró Pedro Gómez, uno de los gerentes de esta promoción.

Los nuevos vecinos de Madrid Sur manifestaban esta semana su alegría al entrar en sus casas. "Nos ha costado, pero por fin, tenemos nuestra casa "' señaló Andrés, uno de los nuevos residentes. "Hemos puesto mucho empeño en esto, pero todavía hay gente que no tiene su casa", recordaba, otro de los inquilinos. Con la conclusión de estos pisos finaliza la construcción de las 18.000 viviendas en esta colonia. Ahora sólo queda por resolver la edificación del centro comercial cuya licencia no ha tramitado todavía el Ayuntamiento, según explicó Félix Palomo, presidente de la asociación de vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_