La patronal de la informática pide apoyo para el sector multimedia
La organización patronal de las empresas de tecnologías de la información (SEDISI) considera indispensable que el Gobierno que salga de las urnas el 3 de marzo fomente "grandes grupos multimedia españoles", capaces de integrar a las empresas de telecomunicaciones, de informática, de televisión por cable y programadores de contenidos. Así lo aseguró ayer su presidente, Eduardo Olier, en el curso de una reunión informativa, en la que dijo también que España necesita un rápido desarrollo del cable.
"Sólo adoptando el modelo norteamericano de los llamados megamedia podremos asegurarnos una posición internacional y no perder la oportunidad de 400 millones de usuarios que hablan español", dijo. "Me temo que, de otra forma, vamos a perder el tren y nos limitaremos a leer en inglés los terminales".
En este sentido, Eduardo Olier recalcó que es necesario potenciar iniciativas como las alianzas entre Canal + y la Compañía Telefónica, o la del Banco Santander, BCH y Antena 3 Televisión.
Para favorecer tales procesos de alianza empresarial desde el futuro Gobierno, el presidente de la patronal de la informática sugirió la formación de una comisión interministerial que coordine a los diferentes servicios o departamentos (Industria, Obras Públicas) con competencias en alguna de dichas materias.
Las ventas del sector informático español alcanzaron en 1995 los 872.000 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 10,4% respecto al año anterior y confirma la salida de la crisis registrada en los tres ejercicios anteriores. A pesar de la buena evolución del sector, la patronal de la informática defiende una serie de medidas para incrementar la demanda, tales como un buen tratamiento fiscal a las empresas que renueven su tecnología de información e incluso un trato de Seguridad Social favorable para el personal contratadb.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.