_
_
_
_
_

El juez confisca centenares de reproducciones de obras de Dalí

El Juzgado de Instrucción número 3 de Figueres ordenó ayer el embargo de centenares de reproducciones de obras de Dalí y objetos relacionados con el artista que se comercializaban en el establecimiento Art Surrealista, situado a escasos metros del Teatro-Museo Dalí. Ésta es la segunda confiscación de material daliniano ordenada por la juez Maria Assumpta Ferrando a raíz de la denuncia presentada por la Fundación Gala-Dalí contra la sociedad Distribuciones de Arte Surrealista. La Fundación -que gestiona los de rechos de autor de Dalí desde el pasado mes de agosto- acusa a la sociedad de incumplir un contrato, suscrito en 1984, que le obliga a pagar 500.000 pesetas anuales y el 5% de la facturación en concepto de canon.

El primer decomiso de material daliniano se produjo el pasado mes de enero en la Llibreria Surrealista, propiedad, como el primer establecimiento, de la sociedad Distribuciones de Arte Surrealista.

En aquella intervención, empleados de una empresa privada de seguridad, acompañados por funcionarios judiciales, secuestraron más de 45.000 objetos, entre ellos litografías y postales con imágenes dalinianas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_