El abogado de Conde cobró seis millones de la Junta de Castilla y León
La Junta de Castilla y León pagó al abogado de Mario Conde, Mariano Gómez de Liaño, seis millones de pesetas en concepto de asesoramiento en asuntos europeos, según la respuesta del Ejecutivo que preside Juan José Lucas (PP) a una pregunta del procurador socialista Octavio Granado en la que se interesaba por las relaciones de Gómez de Liaño con el Gobierno de Castilla y León.Según el procurador del PSOE, la respuesta de la Junta de Castilla y León, comunicada tres meses después de haber sido realizada, revela que según el contrato entre el Gobierno autónomo y Gómez de Liaño, "éste se convertía en una especie de embajador plenipotenciario de la Junta en Bruselas a razón de un millón de pesetas al mes, a pesar de que el Gobierno regional ya tenía personal en la capital comunitaria". Octavio Granado pone de manifiesto que el contrato con Gómez de Liaño se firmó con Tomás Villanueva, actual consejero de Industria de la Junta de Castilla y León y socio en aquella época de Gómez de Liaño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.