El dilema del PP
FINANCIAL TIMES
Nunca desde la muerte de Franco un partido había recibido un apoyo público tan explícito de los empresarios como el Partido Popular en su intento de desplazar al PSOE del Gobierno en las elecciones. Importantes personajes de la banca y la industria, que estaban tan bien predispuestos hacia Felipe González cuando el PSOE contaba con una sólida mayoría parlamentaria, han tomado partido por su rival José María Aznar, el dirigente del PP al que se considera próximo presidente. Emilio Botín, presidente del Banco Santander, que en los trece años de Gobierno socialista se ha mantenido a la cabeza delos grupos bancarios españoles, ha apoyado los esfuerzos del PP para promocionarse entre los in- versores extranjeros. ( ... ) Detrás de Aznar está también José María Cuevas, presidente de la CEOE. La adhesión más sor prendente ha sido la de Miguel Boyer, ministro de Economía del primer Gobierno socialista y miembro de la influyente élite de los ochenta conocida como la beautiful. ( ... )Lo que atrae a los dirigentes económicos no es sólo la perspectiva de nuevas políticas, sino también que de las elecciones resulte un Gobierno que tenga la suficiente autoridad como para llevarlas a cabo. ( ... ) Según el presidente de un importante grupo industrial, "el PP tiene un dilema: hacer. demasiadas pro . mesas y encontrarse con el mismo problema que los franceses, o hablar claramente y fracasar".
20 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.