_
_
_
_

Detenidas 24 personas por exhibición ilegal de Canal +

La Guardia Civil de Sant Vicenc dels Horts detuvo el domingo a 24 propietarios de bares de varios pueblos próximos a Barcelona, por un presunto delito contra la propiedad intelectual e industrial al emitir en público la señal de la emisora de televisión Canal +.La operación se realizó de forma simultánea en seis pueblos. Agentes de la Guardia civil irrumpieron en los bares durante la transmisión del partido de fútbol Espanyol-Atlético de Madrid, cuando la clientela llenaba los establecimientos. Según fuentes de la Guardia civil no hubo incidentes en ninguna de sus intervenciones.

En total, fueron detenidos 14 propietarios de bares de Sant Viceng dels Horts (20.749 habitantes), 3 de Vallirana (5.871), 2 de Torrelles de Llobregat (2.271), 2 de El Papiol (3.327 habitantes), 2 de Santa Coloma de Cervelló (3.015) y 1 de Sant Boi de Llobregat (77.650).

Tras prestar declaración ante el juez de guardia de Sant Feliu de Llobregat, los propietarios de los bares quedaron en libertad en la misma tarde del domingo.

En un comunicado de prensa, Canal + precisó que no había presentado denuncia contra los citados bares, aunque lleva un seguimiento de los locales de hostelería que hacen un uso indebido del descodificador. "En algunos casos se les llega a cortar la señal", según la nota.

Canal+ sí hace hincapié en que "continúa en toda la geografía española su política de denuncia del uso indebido de su señal codificada, tanto en vídeos comunitarios como en comunidades de vecinos".

"Estas actividades de pirateo prosigue la nota, "están consideradas un delito contra la propiedad intelectual, que se recoge en el artículo 534 bis del Código Penal y se castiga con penas de prisión de hasta dos años y multas de hasta diez millones de pesetas, además de indemnizaciones por los daños causados".

Ya ha habido diversas sentencias judiciales por este motivo. Un propietario de vídeo comunitario de Almería y otro de Parla (Madrid) han sido condenados a penas de cárcel, según recuerda la cadena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_