Westendorp no ve diferencias en la política exterior de PP y PSOE
El ministro de Asuntos Exteriores, Carlos Westendorp, afirmó ayer que apenas ve discrepancias en la política exterior que defiende el Gobierno socialista y la que plantea el PP.En un almuerzo de la Asociación de Periodistas Europeos, Westendorp dijo que la principal diferencia es la aplicación que los populares desean del concepto de subsidiariedad, en el sentido de evitar el centralismo de Bruselas. Sin embargo, expresó su temor por el hecho de que la subsidiariedad implique a la larga "que los países ricos impongan que cada uno se pague lo suyo".
El titular de Exteriores confió en que un eventual Ejecutivo del PP no llevará a cabo una estrategia nacionalista en relación con la UE, ya que sería "nuestra perdición".
El ministro señaló que aconsejaría a su sucesor aprovechar a los buenos funcionarios del departamento, sin cometer "algunos errores" que en materia de personal tuvieron los socialistas cuando accedieron al poder en 1982.
Westendorp también se refirió a la reunión del Comité Ejecutivo de Schengen, que pasado mañana evaluará la situación creada con la decisión de la Justicia belga de rechazar la extradición de dos presuntos colaboradores de ETA, lo que motivó la ruptura de la cooperación judicial por parte de España. A este respecto, manifestó que Bélgica "ha planteado un problema de confianza política".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.