_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ritmo y dulzura

Radio TarifaBejamín Escoriza, voz; Faín Dueñas y Sebastián Rubio, percusión; Ramiro Amusategui, cuerdas; Pedro Oteo, bajo eléctrico; Jaime Muela y Vicente Molino, flautas; Wafir Sheik El Din, Acordeón; Cháro Espino, baile. Sala Caracol, 16, y 17 de febrero, Madrid.

Éxito de campanillas 'logró el grupo en la primera de sus dos noches en la Sala Caracol. Con sus ocho miembros al completo, los mismos de su último recital madrileño, curtidos por las tablas de tantas latitudes, Radio Tarifa sonó compacta y matizada, poniendo de manifiesto un dominio instrumental y escénico que se reflejó en un constante chorro melódico y rítmico, del que es difícil destacar calidades diferenciadas, pues cada uno' de los músicos dio una lección particular de altura interpretativa. La joven bailaora sevillana Charo Espino se integró perfectamente con sus compañeros.

Radio Tarifa consolida su estilo de fusión que tan bien, sabe compaginar tradición y modernidad, ritmo y dulzura. No brindaron sin embargo ninguna nueva canción, e incluso en las de sus tres bises hubo dos, La tarara y Rumba argelina, que ya habíamos escuchado previamente. Confiemos en que esta sequía de composición se remedie pronto. El grupo es hoy por hoy imprescindible.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_