El partido en el poder gana los comicios en Bangladesh y la oposición llama a la huelga
El Partido Nacional, en el poder, ha obtenido la mayoría en las elecciones generales celebradas el jueves pasado en Bangladesh, y con los resultados definitivos aún por anunciar podría haber arrasado en unos comicios caracterizados por la violencia y la escasa participación electoral. El partido gobernante fue la única organización política importante que participó en la votación boicoteada por los grandes grupos de la oposición.Los resultados parciales dados a conocer ayer por la tarde dan al Partido Nacional de la primera ministra, Jaleda Zia 167 escaños del total de 300 con que cuenta el Parlamento, y uno a un independiente.
La oposición ha rechazado los resultados electorales y ha convocado una huelga general de tres días para la próxima semana con el objeto de hacer caer el Gobierno de la primera ministra Jaleda Zia.
Hasina Wajed, líder de la izquierdista Liga Awami, el principal partido de la oposición, pidió ayer al presidente de la nación, Abdur Rahman Biswas, que tome las riendas del país, nombre un Gobierno de transición y convoque nuevas elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.