Justo Borrajo
Ingeniero y funcionario del MOPTMA
Justo Borrajo, ingeniero del Ministerio de Obras Públicas, cree que la dimensión de la Administración no tiene por qué estar prefijada de antemano. "Dependerá de la participación privada y del grado de control público que se vaya a establecer", precisa. En su opinión, las sociedades desarrolladas deben lograr una integración de lo público y lo privado que garantice el interés general."Los requisitos de transparencia e igualdad ante los distintos intereses enfrentados son siempre difíciles de conseguir, pero mucho más sin una función pública profesión al izada e independiente", opina. Para conseguirlo "es necesaria una estructura organizativa y retributiva que permita, de una manera realista, realizar la gestión exigida y compararla en resultados y costes con la gestión privada".
Justo Borrajo está convencido de que en los últimos años "se ha primado lo in mediato sobre el largo plazo". Por ello, se ha potenciado a los asesores políticos y las consultorías externas frente a los funcionarios. La privatización de la gestión de, los ser vicios públicos manteniendo la fi nanciación pública, subraya, "no podrá ser nunca neutral para los distintos intereses de los ciudadanos ni aun en el caso más favorable de que existan unos objetivos claros M poder político, aplicados por una Administración Pública preparada, bien remunerada, valorada, eficaz y neutral". "Si la Administración se desmantela de hecho", añade, "ni siquiera podrá garantizarse el control del proceso y el buen servicio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.