_
_
_
_

Aranjuez compra a Defensa dos edificios históricos

Dos importantes edificios históricos de Aranjuez (39.000 habitantes), la antigua Comandancia Militar y el Cuartel de Guardias de Cort también conocido como Cuartel de Pavía), han sido adquiridos por el Ayuntamiento ribereño al Ministerio de Defensa por un total de 400 millones de pesetas. El convenio firmado por ambas administraciones estipula que el pago se haga de dos formas distintas: 100 millones de pesetas en dinero, en un plazo de cuatro años, y los 300 millones de pesetas restantes mediante la permuta de unos terrenos calificados para construir y situados en la unidad de ejecución número 21, próxima al mismo cuartel. Con la firma de este convenio, que llevaba años negociándose por parte del Ayuntamiento, el municipio adquiere (los edificios que llevaban tiempo abandona dos y que tienen un gran valor, no sólo por su catalogación como históricos, sino por su belleza y los terrenos adyacentes. Sólo el Cuartel de Guardias de Cort tiene una superficie de 16.500 metros cuadrados. Ambos inmuebles son de finales del siglo XVIII y principios del XIX y hasta ahora su uso había sido exclusivamente militar. Sin embargo, el actual equipo de Gobierno tiene ahora unos planes bien distintos para ellos: dependencias universitarias para el

Cuartel de Cort o Pavía, posiblemente una escuela oficial de turismo o de idiomas, mientras que en la Comandancia, situada frente al Palacio Real, se ubicarán los servicios administrativos del Ayuntamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_