_
_
_
_

La policía detiene a una banda que pretendía estafar 66.000 millones a un banco barcelonés,_

Agentes del grupo de delitos económicos de. la policía han detenido en Barcelona a cinco personas como responsables de un presunto intento de estafa a una entidad financiera barcelonesa por un valor: de 66.000 millones de pesetas. La policía no ha dado a conocer de que banco se trataba.Los cinco detenidos

on "viejos y hasta entrañables conocídos" de los responsables policiales encargados de este tipo de delitos, según un comunicado hecho público ayer por la policía. Los detenidos como responsables de esta tentativa de estafa, que si llega a producirse habría sido una de las mayores de los últimos años en España, son Francisco T. P., Luis Pedro G. S., Mohamed F. y Charles B. La policía ha solicitado a la Interpol los antecedentes de los dos últimos, ya que sospecha que pueden ser habituales de la estafa internacional.Los presuntos estafadores pretendían cobrar por adelantado falsos pagarés por importe de varios millones de pesetas. Además solicitaban un certificado de ingreso para utilizarlo como aval en otras posibles estafas.

Este grupo tenía un curioso entramado para tratar de engañar a la entidad financiera barcelonesa. En el más puro estilo hollywoodiense, Mohamed se presentaba a la entidad financiera barcelonesa como miembro de la familia real saudí, con la que tiene como. único vínculo su casual coincidencia en el apellido. El presunto jeque quería desembarcar en Barcelóna para realizar una fuerte inversión en la compra de hoteles con el mencionado pagaré. El séquíto se desplazaba en limusina por la ciudad, con una escoIta que no tenía nada que envidiar a la de cualquier casa real europea. Otro de los miembros de la banda asumía el papel de magnate de la banca suiza, mientras que los tres españoles eran el gancho para introducirse en los ámbitos financieros y empresariales españoles. El adelanto en efectivo que solicitaban era una cantidad ínfima en comparación con los beneficios que la operación reportaría al banco, pero era necesario para, acomodar adecuadamente en Barcelona al jeque y a su séquito mientras se hacía efectivo el pagaré

Los detenidos intentaban antes de la detención negociar con un banco barcelonés un pagaré bancario por valor de 55.000 millones de yenes lo que supone al cambio más de 66.0000 millones de pesetas- que fue emitido por una conocída entidad financiera japonesa. El pagaré vencía en marzo e iba acompañado de la documentación bancaria para avalar su autenticidad. La policía se ha incautado de toda la documentación, que era íntegramente falsa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_