Madrid pierde otro palacete
La casa palacio del Marqués de Linares (en la calle de Infantas, 44) vive ya sólo en el limbo de los libros de arte. El edificio, que gozaba del máximo nivel de protección, se ha demolido con todas las bendiciones legales, según el arquitecto Ricardo Aroca, quien certificó la ruina.Aroca señala que la casa estaba regularmente construida y malamente conservada. Los últimos inquilinos del edificio (propiedad de los marqueses de Villapadierna y levantada en 1850 según planos del arquitecto José Alejandro y Álvarez) fueron dos bares y una tienda. de muebles. En la nueva ubicación de esta última, un empleado se quejaba del desalojo que sufrieron hace casi cuatro meses. "Ya sabe cómo son estas cosas", deslizó. "Primero el Ayuntamiento dijo que no era ruina y luego han dejado que lo tiren".
Según el jefe del departamento municipal de Edificación Deficiente, Fernando Macías, el edificio estaba en muy malas condiciones y se habían tomado medidas de seguridad. Aroca señala que el Tribunal Supremo decretó la ruina hace cuatro años. Y asegura que se guardan los elementos de cantería y cerrajería para incluirlos en el nuevo edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.