Bruselas quiere equiparar las normas de pensiones públicas y privadas
La Comisión Europea tiene la intención de equiparar las normas que rigen para los regímenes de las pensiones complementarias o privadas con las que existen para las pensiones públicas, según informaron ayer fuentes comunitarias. El Ejecutivo de Bruselas ha convocado reuniones especiales para trabajar sobre un proyecto de texto legislativo que "suprima ciertos obstáculos que comportan las pensiones complementarias a la hora de la circulación de los trabajadores de un país a otro de la Unión Europea (UE)", señaló un portavoz comunitario.En la actualidad no existe ningún mecanismo o disposición que garantice la salvaguardia o la transferencia de derechos a las pensiones complementarias cuando un trabajador se desplace de un país a otro dentro de la UE. Fuentes comunitarias señalan que, en principio, hay "cierta unanimidad en arrojar luz sobre este problema", pero subrayan que Alemania no está de acuerdo, ya que sostiene que "una legislación comunitaria sobre las pensiones complementarias no sería compatible con el sistema de pensiones alemán en vigor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.