_
_
_
_

La fiscalía pide 22 años para el 'ertzaina' acusado de violación

La fiscal ha solicitado 22 años para el ertzaina Félix Larrondo, acusado de violar a una joven de 18 años, y también una indemnización de cinco millones de pesetas a la víctima. La joven se encuentra aún en tratamiento psicológico desde el día de los hechos, el 17 de septiembre de 1994. La asociación de mujeres Clara Campoamor ha pedido que el acusado cumpla íntegramente la condena y que esté desterrado durante la misma.

El Ministerio fiscal en su informe presentado ayer ante la sala segunda de la Audiencia Provincial de Bilbao aseguró que durante la vista ha quedado probado que el acusado ha sido la persona que cometió el acto y que no tenía ni anuladas ni disminuidas sus facultades mentales ni físicas.Para la fiscal, el ertzaina no actuó con la conciencia disminuida por el alcohol, sino con agilidad y precisión. Indicó además que la violó con premeditación, ya que subió a su casa para coger la navaja y esperó en la calle para atacarla. La fiscal cree probado también el intento de violación anal y la violación bucal basándose en las declaraciones de la víctima.

La fiscal destacó en todo momento la "contundente" declaración de ésta, que aseguró además que el violador "no olía a alcohol" después de que él le intentara besar en la boca. La joven declaró que no se tambaleó ni se apoyó en ningún momento en la barandilla mientras la obligaba a bajar al descansillo oscuro para consumar la violación.

El policía vasco, adscrito a la lucha antiterrorista, bebió aquel día, según algunos testigos, desde las 12.30 hasta la 1.30 de la madrugada seis vermús, un poco de vino rosado en la comida, dos escoceses y unas veinte cervezas de botellín.

La defensa solicita la absolución y alternativamente una pena de cuatro meses con una eximente incompleta por arrepentimiento espontáneo y otra por ingerir alcohol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_