Destituciones en la televisión alemana por caricaturizar al partido de Kohl
Tres jefes de redacción de la cadena pública de televisión regional alemana SRD han sido destituidos por haber permitido la di fusión de un reportaje satírico contra el partido Unión Cristiano Demócrata (CDU) del canciller Helmut Kohl.Un periodista de la cadena SRD se mofé el pasado mes de octubre de los delegados de la CDU que se habían reunido en un congreso en Karlsruhe, al mostrar con qué apetito devoraban las hamburguesas que de forma gratuita había puesto a su disposición. McDonald's.
A petición de los miembros de la CDU, fuerza mayoritaria en el consejo de administración de la cadena de televisión, el presidente de la SRD ha decidido relevar a los redactores jefes a la espera de clarificar quién es el verdadero responsable de la difusión de las secuencias en litigio.
Fuentes de la redacción de la cadena SRD han señalado que esta medida se ha tomado en un clima de nerviosismo de la CDU ante la inminencia de las elecciones para el parlamento regional de Stuttgart, que se celebrarán el próximo 24 de marzo.
Las emisoras de radio y televisión alemanas públicas están estrechamente controladas por los partidos políticos y autoridades eclesiásticas. En la práctica las televisiones regionales tienen el mismo color político que sus respectivos gobiernos en cada Estado federal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.