_
_
_
_

Repsol halló un fallo de ventilación en el piso de la mujer que falleció en Móstoles

Los técnicos de la empresa Repsol Butano habían observado "un fallo leve de ventilación" durante su última vísita al 2º A del número 8 de la calle de Bécquer, de Móstoles (199.400 habitantes), donde una mujer murió el lunes al respirar monóxido de carbono.Los responsables de esta compañía, encargada del suministro del gas propano a las viviendas afectadas, confirman de este modo que hubo una segunda visita de sus técnicos al domicilio de la fallecida, después de que el 27 de diciembre les resultara imposible revisar la instalación de gas porque no había nadie en casa. No obstante, no precisaron en qué fecha se produjo esa segunda visita. En ella, los técnicos concedieron a la familia afectada un plazo de seis meses para arreglar esas leves dificultades,

Los portavoces de Repsol señalaron, no obstante, que ese fallo leve los orificios de ventilación no tenían el diámetro adecuado no pudo provocar una acumulación de monóxido de carbono tal que causara una muerte.

Por todo ello, la companía envió tras el suceso a sus operarios a la calle de Bécquer para que buscasen otras posibles explicaciones al fallecimiento de la vecina. El director de relaciones comerciales de la empresa, Mariano Baselga, explicó que se han cumplido las necesarias revisiones cada cinco años.

Algunos vecinos del inmueble acudieron ayer al entierro de Rósario Rodríguez, de 36 años, en el cementerio de Fuenlabrada. Los demás prefirieron quedarse en el edificio a colaborar con los técnicos enviados por Repsol Butano. Los vecinos les observaban pertrechados con ropas de abrigo, ya que el juez ordenó que no utilizasen sus calderas para calentar las viviendas hasta que no termine la investigación, según explicó un vecino.

El estado de los tres hijos de la fallecida, que se encontraban con ella en la vivienda en el momento del accidente, mejoraba ayer. Los dos pequeños recibieron el alta médica en el hospital de Móstoles, y el mayor, José, de 13 años, logró superar el coma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_