Dos guardias civiles abren fuego contra un joven que les apuntó con un arma en el puerto de Bilbao
Dos guardias civiles que vigilaban en una garita del Puerto Autónomo de Bilbao abrieron fuego anoche contra un joven que les estaba apuntando con un subfusil, según informaron fuentes del Gobierno Civil de Vizcaya. El joven logró escapar del lugar de los hechos sin recibir ningún impacto. En un principio se pensó que el extraño incidente podía ser un atentado frustrado del reconstituido comando Vizcaya de ETA, pero el Gobierno Civil desmintió esta hipótesis.El joven se encontraba en las ' inmediaciones de la garita de la Guardia Civil, situada en el barrio bilbaíno de Zorrozaurre, junto a una montón de carbón, según relataron fuentes oficiales. Sobre las 20.55, los dos agentes que se hallaban en el interior de la caseta se dieron cuenta de que un individuo les estaba apuntando con un subfusil similar a los empleados por los miembros del instituto armado. Pensando que se podía tratar de un atentado, salieron de la garita pistola en mano y uno de ellos efectuó varios disparos contra el supuesto agresor. Éste se dio a la fuga de inmediato sin responder a los disparos y llevándose consigo el. arma.Los agentes implicados en el incidente aseguraron en su declaración que el subfusil que portaba el joven era idéntico a los que utilizan los guardias civiles y señalaron también que tenía dos cargadores sujetos con celofán, de similar forma a cómo los utilizan los miembros del instituto armado en algunas tareas de vigilancia.Esta garita de la Guardia Civil fue objeto el pasado año de un atentado por parte de José Luis Martín Carmona, KoIdo, jefe del comando Vizcaya de ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuarenta años dando forma a España
El nuevo idioma del poder laboral: saber preguntar a la IA es más importante que usarla
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cinco días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































