_
_
_
_

21 personas perecen al caer un avión de carga en un barrio de Asunción

Al menos 21 personas murieron ayer al estrellarse un avión de carga colombiano, que acababa de despegar del aeropuerto de la capital de Paraguay, contra varias casas de un cercano barrio de Asunción. Según informó la policía, en el accidente aéreo se registraron también numerosos heridos. Los equipos sanitarios y de rescate localizaron en el lugar del siniestro los cadáveres de tres de los cuatro tripulantes del avión colombiano, un DC-8 de la compañía Líneas Aéreas del Caribe, y de otras 15 personas, en su mayoría niños que jugaban al voleibol en un campo de juegos. Otros tres muchachos fallecieron poco después de ingresar en el servicio de urgencias de un hospital.Las autoridades paraguayas, que han pedido la colaboración de los habitantes de la zona para identificar a las víctimas, temen que haya más muertos entre los restos calcinados del avión y los edificios afectados. La policía acordonó la zona para evitar que la multitud congregada en el lugar del accidente obstaculizase el trabajo de los bomberos y la policía.

En medio de la lluvia torrencial que caía ayer sobre Asunción, los equipos de socorro encontraron una de las cajas negras de la aeronave, la que registra el diálogo de la cabina con la torre de control, pero anoche aún buscaban la que graba los detalles del vuelo.

El accidente aéreo se produjo alrededor de las 14.30 (las 19.30, hora peninsular española), tres minutos después de que el aparato hubiese despegado del aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción con destino a la ciudad brasileña de Campinhas. La aeronave, que había llegado la noche anterior procedente de Barranquilla (Colombia), se estrelló contra una zona poblada del barrio Mariano Roque Alonso, situado en las cercanías del aeropuerto. Según la policía, su caída destruyó siete casas y arrasó una zona de juegos.

El coronel Roberto Vera, responsable de la Aeronáutica Civil de Paraguay, dijo que el despegue se desarrolló aparentemente con normalidad hasta el momento en que el aparato hizo un brusco giro hacia la izquierda, perdió la sustentación y se precipitó a tierra.

Por su parte, testigos de la tragedia aseguraron a emisoras de radio locales que habían oído dos explosiones cuando la aeronave aún se encontraba en el aire y que el aparato se estrelló envuelto en llamas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_