_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Martirizados solitarios

Pobres hombres, que desgraciados: todos dicen el mismo texto y nunca se encuentran; aunque se encontraran, cada uno lo dice en un idioma, lo cual puede contribuir a que no les entiendan ni los espectadores, sin cuya existencia no tendrían ellos la suya. Atormentada: en silla de ruedas -aunque bailando con ella de una manera prodigiosa-, o bajo un chorro continuo y con una tarta en la cara. El agua es una constante en todos ellos: el agua que les moja, con que nos mojan. Esta es la compañía Ciudad Interior, de Zaragoza, en la siempre interesante sala Pradillo, y es el director Luis Merchán Donaire, variando -desvariando- sobre un texto de Heiner Muller, que ha sido la primera necrología de teatro de este año. Son buenos actores: tienen excelentes voces, preparación física, capacidad expresiva. Siendo un gran autor, y un director locoide, y un texto desabrido y doliente, no acaba de compensar a personas como yo, aprisionadas a veces en la lógica. Dejo hablar al director: El resultado, un espectáculo irrepetible: un mismo texto que son tres muy distintos. Tres monólogos que no lo son. Tres personajes que son uno, o ninguno". Adoro que el espectáculo sea irrepetible: con su hora corta de representación tengo bastante. Y el poco público: era el día del drama irrepetible del encuentro del Numancia con el Barcelona, y eso se lleva espectadores. Será justo que vayan antes de que escapen estos creadores a Zaragoza: tienen interés, calidad, arte.

Hércules II y la hydra

Hércules II y la hydra, texto de Heiner Muller. Intérpretes: Mariano Anós, Jean Pierre Laforet, Charlwes L. Wood. Iluminación: Javier Arteaga. Director: Luis Merchán Donaire. Compañía La Ciudad Interior, Zaragoza. Sala Pradillo, 1 de febrero.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_