El PSOE vaticina que la carne subirá 25 pesetas el kilo tras el cierre del matadero
El pleno municipal de ayer ratificó con los solos votos del PP el cierre del matadero municipal de Arganzuela, que se convertirá en un centro cultural. El concejal de Economía, Fernando López Amor, se mostró muy satisfecho por el resultado de la negociación con los sindicatos para recolocar a los trabajadores, pese a que algunos gritaban en la plaza de la Villa contra el cierre. Tampoco aplaudieron la decisión los grupos de la oposición. El concejal socialista Leandro Crespo profetizó que la carne será 25 pesetas más cara por kilo con la clausura del matadero y que no se ofrecerán las mismas garantías sanitarias. "En el matadero municipal nunca se ha dado un caso de clembuterol porque los ganaderos ya saben que si sus reses no están bien se queman inmediatamente y no las traen", argumentó Crespo, quien añadió que con la clausura se roba "un poco de historia" en referencia a que el matadero inaugurado en 1918.López Amor reconoció que le invadía "un sentimiento contradictorio" pero afirmó que el moridero se había quedado obsoleto. Una unidad de transformación y comercialización de carnes empezará a funcionar en 1998.
IU protestó por ciertas irregularidades formales. El expediente no incluía un informe del secretario ni la dispensa de la Comunidad para que el Ayuntamiento deje de asumir una competencia que le marca la ley (que se aportó sobre la marcha).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.