_
_
_
_

Morir matando

Los Tigres de Liberación de la Patria Tamil (TLPT) libran desde 1983 una guerra con el Gobierno de Sri Lanka. en busca de la independencia de la nación tamil, mayoritaria en el norte del país. Los tigres han sido responsabilizados de numerosos atentados suicidas y asesinatos políticos tanto en Sri Lanka y como en la India. Ambos Gobiernos culpan a los separatistas de los asesinatos del presidente Ranasinghe Premadasa (1993), del primer ministro indio Rajiv Garidhi (1991) y de numerosos ministros, políticos y altos funcionarios, además de miles de ciudadanos de a pie. El TLPT ha negado su intervención en la mayoría de las muertes, pero las autoridades mantienen que es una "organización cruel" que ha reclutado cientos de activistas que se sienten felices de participar en misiones suicidas como las que mataron a Premadasa y a Gandhi.

Más información
Al menos 55 muertos y 1.400 heridos en un ataque con camión bomba al banco central de Sri Lanka
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_