CAMPAÑA ELECTORAL

Margarita Robles cree que "no está bien" la inclusión de Barrionuevo en las listas

La secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, manifestó ayer que cree que "no está bien" la inclusión en las listas electorales del ex ministro del Interior José Barrio nuevo, después de su procesa miento por el Tribunal Supremo en el caso GAL.En declaraciones a Efe Radio, Robles afirmó que "personalmente" no comparte la elección de Barrionuevo para figurar en la candidatura del PSOE al Congreso. "Pero es una decisión que no debo tomar yo, sino que ha tomado quien debía de tomarla", explicó. Preguntada por el procesamiento de Barrionuevo por tres delitos relacionados con las actividades de los GAL, la secretaria de Estado de Interior defendió la presunción de inocencia del ex ministro y pidió "dejar trabajar tranquilamente a los jueces", pues son ellos "quienes deberán tomar la decisión final".

Más información

Robles añadió que respeta la decisión de los tribunales y opinó que tampoco está bien que "desde el Ejecutivo se hable de las decisiones de los tribunales de Justicia, que creo que hay que acatar siempre". La responsable de la Secretaría de Estado de Interior calificó, asimismo, de "inaceptables" las declaraciones del vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, José Luis Manzanares, quien insistió en que una posible absolución a José Barrionuevo no certificaría su inocencia.

Sobre qué hará si tiene que abandonar su trabajo en Interior tras las elecciones, Robles indicó que su hipotético paso a la Audiencia Nacional es "una posibilidad que existe como otra cualquiera".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0031, 31 de enero de 1996.

Lo más visto en...

Top 50