_
_
_
_
ENERGÍA

Los residuos del amplificador

El amplificador de energía (AE), sistema diseñado por el premio Nobel Carlo Rubbia para producir energía por fisión nuclear a partir del torio y con un acelerador de partículas como inductor de la reacción, es equiparable a los proyectos actuales de reactores de fusión nuclear por confinamiento magnético en cuanto a seguridad e impacto medioambiental, según afirma Rubbia en un artículo científico publicado en el CERN. En ambos sistemas energéticos, tras un periodo de enfriamiento apropiado, los residuos radiactivos alcanzan una radio-toxicidad comparable y menor que los de las cenizas residuales Iras la combustión de carbón para producir la misma cantidad de energía, asegura el científico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_