El contagio heterosexual sube al 14,4%
Durante 1995 se diagnosticaron en España 4.331 casos nuevos de sida, casi 2.000 menos que el año anterior, aunque la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida advirtió ayer al ofrecer los datos del último trimestre de 1995 que aún no se trata de cifras definitivas y que la epidemia continúa creciendo. El uso de drogas por vía intravenosa sigue siendo la mayor vía de contagio, pero avanza imparable el sida heterosexual, que supuso el pasado año un 14,4% de los nuevos diagnósticos. Hace 10 años, las relaciones heterosexuales apenas eran responsables de un 15% de las infecciones.La cifra total de enfermos de sida, desde los primeros registros en 1981, asciende a 36.315, de los cuales ha fallecido el 52,3%. Los casos relacionados con prácticas horno o bisexuales permanecen estabilizados desde 1992 y en claro descenso aparecen los provocados por transfusiones o transmisión materno-fetal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.