_
_
_
_

El plan de ayuda a empresas del PP creará 1.000 empleos

José Manuel Romero

Alberto Ruiz-Gallardón, presidente del Gobierno de Madrid, ya puede restar mil empleos de los 200.000 que prometió crear para reducir el paro. Este millar de trabajos saldrá de las inversiones que 254 empresas madrileñas harán en los próximos meses con las ayudas públicas de la Comunidad. La Consejería de Economía les ha adjudicado 750 millones de pesetas para que contraten a nuevos trabajadores, unos 1.026 según los cálculos de los dirigentes de la consejería. Sólo se adjudicaron ayudas a 254 empresas -4.187 empresarios solicitaron subvención- porque se acabó el dinero, según explican en la Comunidad.El departamento que dirige el ex banquero Luis BIázquez contestó ayer con una nota de dos páginas a las críticas de Comisiones Obreras. El sindicato había denunciado que de las 4.187 solicitudes recibidas en Economía, tan sólo se habían analizado las 800 que llegaron primero. "Se han concedido subvenciones a particulares. Puede haber amiguismo", explica Pedro Reyes, portavoz de Empleo de CC OO. La Comunidad replicó por escrito al sindicato: "Es falso que se hayan adjudicado las; ayudas en función del orden de entrada de las solicitudes. Ese criterio únicamente se ha utilizado para guardar un orden riguroso en el estudio de los expedientes". Los sindicalistas continuaron ayer con sus críticas: "Es la palabra de la consejería contra la nuestra. Como nos expulsaron de la comisión de seguimiento no tenemos oportunidad de saber cómo se ha hecho", dice CC OO. Emilio Sainz de Murieta, director general de Economía,, remachó: "Nosotros lo podemos demostrar. Tenemos certificados".

Sainz de Murieta anunció a EL PAÍS que van a estudiar si subvencionan este año al 70% de las solicitudes presentadas (cerca de 3.000 empresas). "Tenemos que analizar de nuevo el presupuesto y buscar el dinero necesario. Pero hay que tener en cuenta que no se puede subvencionar todo el empleo que se cree". Según Murieta, los recursos públicos son muy limitados para atender "la avalancha" de solicitudes recibidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_