_
_
_
_

Dos años después del Liceo

El Teatro La Fenice de Venecia ha ardido cuando apenas faltaban dos días para cumplirse el segundo aniversario del incendio del barcelonés Teatro del Liceo.La pérdida del Liceo produjo conmoción entre los barceloneses, y rápidamente se pusieron en marcha, a nivel público y privado, proyectos para financiar su reconstrucción. El 15 de septiembre de 1995 se colocó la primera piedra del nuevo Liceo. Los responsables del coliseo barcelonés tienen previsto inaugurar el nuevo teatro en 1997, coincidiendo con los 150 años de su fundación.

El teatro de La Fenice era el último de los ocho teatros de ópera que se abrieron en la ciudad de Venecia durante la segunda mitad del siglo XVIII. Construido entre los años 1790 y 1792, sobre planos de Giannantonio Selva, su primera y lujosa temporada fue la de 1793. Tras su elegante y severa fachada neoclásica se ocultaba una sala de audición que, entre su patio de plateas y sus cinco pisos de palcos y galerías, puede albergar a más de mil espectadores. El apogeo de La Fenice coincidió con el siglo de oro de la ópera, el XIX, sobre todo durante la larga administración de Alessandro Lanari, cuando coincidieron en su escenario estrenos de Rossini, Donizetti, Bellini y Verdi. Éste estrenó La Traviata y su fracaso inicial fue subrayado con las carcajadas del público. Dos años antes, había saboreado el triunfo con Rigoletto.

Más información
Un pavoroso incendio reduce a cenizas el teatro de opera La Fenice de Venecia
Lágrimas por el coliseo más bello de Europa

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_