Unión monetaria, pero sin plazos
La voluntad política, que ha mantenido el avance hacia la creación de una única moneda europea para el fin de siglo, se ve ahora sacudida por una ola de realidades económicas.Está claro hace tiempo que la mayoría de los Estados miembros no podrá cumplir las condiciones (...) de la unión monetaria. Pero no pasa un día sin que crezca la convicción de que Alemania y Francia corren el peligro de unirse a (...) la lista de enfermos económicos. (...) Los jefes de Gobierno de los Quince, que tan sólo hace un mes se comprometieron a mantener el plazo de 1999, y los ministros de Finanzas, que insistieron en que la lentificación económica era sólo temporal, (...) deben ahora admitir la posibilidad de que ninguna de las grandes economías de la UE pueda cumplir las condiciones de Maastricht. (...) El ministro español de Exteriores, Carlos Westendorp, merece elogios por haber sugerido que el reloj europeo debe detenerse si no hay un número suficiente de grandes países capaces de cumplir el plazo de 1999. (...)Mientras los europeos se enfrentan al crecimiento del desempleo, es tarea casi imposible la de persuadirlos de que un paso rápido hacia el euro resolverá sus problemas en lugar de exacerbarlos. El desafío para todos los comprometidos con la unión monetaria es el de convencer a los ciudadanos europeos de que ésta les interesa política y económicamente. (...)
28 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.