_
_
_
_

Entrega de armas en el Ulster

THE ECONOMIST

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tras un año de desalentador bloqueo en Irlanda del Norte, parecía necesaria la sabiduría de Salomón para reactivar el proceso de paz. (...)

Para los nacionalistas y para Dublín, la Comisión Mitchell sugiere claramente que el Gobierno británico se ha equivocado al condicionar todo progreso político a la entrega de las armas. Al contrario, y tal como pide el Sinn Fein, recomienda que las conversaciones sigan adelante, incluso si no hay entrega de armas. (...) Ello no carece de sentido. Se trata de una cuestión más simbólica que de seguridad. Un eventual desmantelammiento del arsenal terrorista, siempre sería bienvenido y debe buscarse con vigor. Pero será imposible asegurarse de que el IRA o los unionistas protestantes estén completamente desarmados. Es verdad que los terroristas deberían deshacerse de sus armas antes de las conversaciones. Pero ellos también valoran el simbolismo en juego y han rechazado de plano tal posibilidad,

Curiosamente, John Major no niega que éste sea un asunto simbólico; por ello pide un gesto, no la rendición o el desarme completo, antes de empezar a negociar. Las recomendaciones de, la Comisión Mitchell para entregar las armas durante la negociación habrían sido difíciles de aceptar para el IRA y para los unionistas, pero, casi con seguridad, habrían accedido. (...) Por eso, Major debería haber acetado el informe Mitchell. (...)

27 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_