Borrell afirma que cooperar con Cuba es contribuir a su evolución
El ministro de Obras Públicas, Jose Borrell, aseguró ayer en La Habana que España debe continuar cooperando con Cuba, y que es la colaboración, y no la imposición, la mejor forma de contribuir a que se produzca una evolución en la isla, "Se trata de catalizar un proceso de cambios sin ahogarlos", dijo Borrell, quien añadió que "no parece que Cuba sea un país ni un pueblo que admita condiciones, y por ello hay que explicarles razonadamente cuáles son las ventajas del libre mercado en muchos ámbitos de la actividad económica, pero no con imposiciciones".El ministro español concluyó ayer una visita de cuatro días a Cuba, durante la cual se entrevistó con el presidente Fidel Castro, con el ministro de Economía, José Luis Rodríguez, y con los principales responsables del Gobierno. Según Borrell, hay que entender que Cuba es un país que durante muchos años estructuró su funcionamiento entorno a la existencia del campo socialista y que "desmontar su sistema de forma coercitiva, no parece la mejor manera de conseguir una evolución". "Aquí hay que evolucionar, y al mayor ritmo posible", opinó Borrell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.