Ríos cree que el PP liquidó la comisión al rechazar el PSOE varias citaciones
El senador de Coalición Canaria Victoriano Ríos, que presidió la comisión GAL, aseguró ayer que desconoce, si los contactos de dirigentes del PP con el teniente general José Antonio Sáenz de Santa María tuvieron algo que ver con la disolución de la citada comisión. Sin embargo, Ríos cree que si el PSOE no hubiera presentado una propuesta ante la comisión para anular una serie de comparecencias, entre ellas las de José Barrionuevo, Narcís Serra y Juan Alberto Perote, hubiera sido improbable que el PP solicitara la disolución.Ríos recordó que la disolución se produjo en el pleno de Senado a petición del PP, que consideró que la comisión quedaba vacía de contenido tras aprobarse la anulación de las citadas comparecencias.
Por todo ello, el senador canario ve claro que si se produjeron los contactos fue de forma circunstancial y coincidente en el tiempo con la solicitud del PSOE para que se anularan las comparecencias, lo que posteriormente llevó a los populares a pedir la disolución de la comisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.