Los bomberos de Getafe consiguen una sede provisional digna
Se acabó trabajar en barracones con techos de uralita, vestuarios estrechísimos y duchas que no funcionan. La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Getafe (144.600 habitantes) aprobó ayer, a propuesta del Partido Popular, el acondicionamiento "con carácter de urgencia" de una dependencia municipal como parque provisional de bomberos. El ahora Centro de Residuos Sólidos, en la avenida de las Ciudades, será probable mente el elegido como nueva sede para estos 37 profesionales.Los bomberos de Getafe vienen reclamando un lugar digno de trabajo desde hace un lustro. Gobierno y oposición coinciden en que el actual parque, junto al estadio de Las Margaritas, es "tercermundista". Mientras llega la financiación del Gobierno regional para la sede definitiva, en la carretera de Leganés, esta solución permitirá "paliar las principales carencias". Así lo cree el impulsor de la idea, Antonio Pingarrón (PP).
Por lo demás, Ayuntamiento y bomberos han alcanzado un preacuerdo en la negociación del convenio por el que el ejecutivo se compromete a que en todo momento haya al menos seis efectivos. de servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.