La elevada demanda de Repsol plantea ampliar la venta

Repsol espera alcanzar una demanda de adquisición de acciones en su tramo minorista superior a los 400.000 millones de pesetas cuando se acabe el periodo de mandato (el lunes 29 de enero), cifra que sextuplica el valor de las acciones ofrecidas (16,5 millones) en la OPV.Esta presión que hay en la demanda reabrirá probablemente la discusión entre los ministerios de Economía e Industria sobre si debe ampliarse o no la colocación. La Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), titular de las acciones de Repsol, ha declarado a EL PAÍS que "por el momento, no está previsto ampliar el número de acciones en venta".
La Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones de Repsol, en el tramo minorista, está ya más que sobresuscrita. Según las proyecciones conocidas por este periódico, los analistas financieros consideran qué el volumen de peticiones para este tramo superará los 400.000 millones de pesetas, cuando los valores en venta (16,5 millones de acciones para compradores minoristas) están en torno a los 64.000 millones.
Ayer, la compañía Repsol publicó un comunicado en el que informaba que, a cierre de primera hora de ayer jueves, la demanda minorista de acciones superaba los 262.000 millones, solicitados por más de 195.000 inversores. Quedan el jueves 25, hoy viernes y el lunes 29 de enero como días hábiles para realizar los mandatos. Las predicciones apuntan a más de 200.000 peticionarios.
En el tramo institucional, según fuentes autorizadas consultadas por este periódico, "La OPV también está sobresuscrita", según la oficina de venta. La presión de la demanda lleva, lógicamente, a suscitar de nuevo la interrogante sobre una posible ampliación del número de acciones puestas a la venta. Esta ampliación, deseada por los asesores financieros, que ven una "oportunidad muy señalada para colocar con éxito al menos un 4% rnás" y que no se ve con malos ojos en Economía (cada 1% de Repsol aporta unos 12.000 millones), tropieza con los nada velados deseos del accionista de mantener el 10%. Fuentes de la Sociedad Estatal de Participaciones Estatales, titular de las acciones públicas, aseguran que "no está previsto proponer una amplia ción de las acciones puestas a la venta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































