El cerco contra Samper estrecha tras la dimisión de un ministro en Colombia
El ministro de Sanidad colombiano, Augusto Galán, dimitió de su cargo veinticuatro horas después de que el ex ministro de Defensa de Colombia, Fernando Botero, asegurase que el presidente Ernesto Samper sabía que el cartel de Cali financió la campaña electoral que le llevó a la jefatura del Estado. En su dura carta de renuncia Galán afirmó: "Las declaraciones del ex ministro Botero confirman un hecho cierto que no se puede ignorar". La dimisión del ministro se confirmó la noche del martes. Fue el final a una larga jornada de consultas políticas, en las que el Gobierno trató de encontrar salidas a la crisis.El testimonio de Botero, que fue director de la campaña presidencial de Samper, agitó el ambiente político. El Partido Liberal, en el poder, está dividido. Unos creen que Samper debe renunciar temporalmente y dar paso al vicepresidente Humberto de la Calle, en la actualidad embajador en España. Pero otros apoyan al primer mandatario. Por su parte, el conservador Andrés Pastrana, que ha repetido hasta la saciedad que Samper debe renunciar, desveló ayer la existencia de un compló para asesinarle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.