Otra baja en el Kremlin
Serguéi Alexéiev, un prestigioso jurista y uno de los padres de la Constitución de Rusia, dimitió ayer como miembro del Consejo Presidencial y se sumó así a las otras tres personas que en los últimos días se han dado de baja en esta organización para expresar su desacuerdo con la política de Yeltsin. El presidente no se reunía desde hace más de un año con el. conjunto del consejo, que constaba de 28 miembros.Alexéiev es un hombre próximo a Yeltsin que, al igual que el presidente de Rusia, hizo su carrera en la provincia de SverdIovsk, en los Urales. La proliferación de dimisiones obligó ayer al Kremlin a reaccionar con un intento de quitar importancia al tema. Las dimisiones tienen "en gran medida un carácter retórico", según el secretario de prensa presidencial, Serguéi Medvédev. Yeltsin, dijo, ha reaccionado tranquilamente ante las dimisiones y comprende que éstas serán utilizadas por sus adversarios. Por su parte, el asesor presidencial Gueorgui Satárov dijo que los que abandonan el Consejo Presidencial "abandonan el barco del Estado" en un difícil momento, y comparó la situación actual a un parto, que es imposible sin sangre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.