Zoy español, casi ná
Orgullo español. Aznar vendió el orgullo de ser español a los cientos de estudiantes que ayer, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, le invistieron presidente con la fuerza de sus gritos. Habló del futuro, habló de España y dijo que construir este país es "tarea común de los españoles".Reivindicó el sentimiento, la españolidad, algunas veces rozando el patrioterismo: "Los españoles no somos cualquier cosa". Ni ahora, ni nunca, porque, como él mismo dijo, "nuestro paso por la historia se ha notado".
Y si algo se ha hecho mal, si este país está como no debe estar, no es por culpa de los españoles. Aznar lo dijo y hasta con una cierta autocrítica: "No han fallado los españoles, han fallado los políticos". Los estudiantes aplaudían unas palabras que pisaban los bordes de la autarquía. Porque ¿quién dijo que necesitemos de nadie? José María Aznar, en este fervor de lo español, lo dijo bien claro: "Los españoles dependemos de nosotros mismos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.