_
_
_
_
_

Unicef acuerda con China ayudar a mejorar sus orfanatos

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha llegado a un acuerdo con China para intentar mejorar la situación de los niños abandonados y los discapacitados a cargo de las instituciones de aquel país. Según ese acuerdo, miembros de Unicef podrán aportar su colaboración y asesoría a los trabajadores chinos entrenándolos en nuevos modelos de rehabilitación en las 30 provincias donde hay instituciones de este tipo.Una fuente de Unicef añadió que las negociaciones con China comenzaron hace aproximadamente un año y que la organización de la ONU ha destinado 850.000. dólares (106 millones de pesetas) a este programa para 1996-97.

El anuncio de Unicef no mencionó el reciente informe de Human Rigths Watch / Asia, una organización con base en Nueva York que asegura que los orfanatos chinos han permitido a miles de. niños -niñas no deseadas la mayoría- que mueran por abandono y malnutrición. China rechaza tales acusaciones.

Esa misma organización denunció ayer que las autoridades chinas han encarcelado a un sindicalista por defender a la mujer que destapó la situación, concreta de un orfanato de Shanghai.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_