_
_
_
_

La UNED empieza a ermitir diariamente a través del Hispasat

los que proponen y elaboran los textos; nosotros, después, si no incluyen imágenes, se las aportamos desde aquí", añade Rubio. Para ello, esta universidad, que con sus 150.000 estudiantes es el centro español de enseñanza superior con mayor número de matriculados, dispone, además de un archivo de imágenes, de un plató de televisión, donde ya se están grabando los programas.Al lado de este plató, concretamente en la sala de maquillaje, se encontraba el pasado viernes el presentador de televisión Ignacio Pérez, quien desde hace un mes trabaja para la UNED. Pérez se preparaba para moderar un debate entre profesores especialistas en sistemas informáticos. "Yo he presentado programas en Televisión Española, en televisiones autonómicas, y un debate es siempre un debate. Da igual en qué medio sea", precisaba el presentador. Aunque la emisión de los programas comenzará el próximo lunes, hasta el 17 de febrero la programación, de media hora diaria, de 18.30 a 19.dO horas, se limitará a éspacios relacionados con la UNED que sirvan como tarjeta de presentación al espectador. A partir del 17 de febrero el horario será de 11.00 a 19.00 horas, y los programas se repartirán de la siguiente manera: los lunes se abordarán temas cintífico-técnicos; los martes, humanísticos; los miércoles, jurídicos y los jueves, que tengan que ver

Antonio Jiménez Barca

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), comenzará a partir del próximo día 29 a, emitir programas educativos por medio del satélite Hiápasat. Bastará disponer de una antena parabólica y conectar con el Canal Clásico de RTVE o desplazarse a cualquiera de los centros asociados de la UNED -que disponen de monitores preparados- para poder beneficiarse de unas emisiones diarias que abarcarán todo el espectro de asignaturas con las que trabaja esta universidad.No se trata de repetir lecciones, sino de utilizar "todos los medios posibles para llegar a los alumnos", según María Teresa Rubio, directora de la Televisión Educativa de la UNED. De hecho, los programas, que cada día de la semana irán dedicados a un grupo temático de asignaturas, incluyen distintos formatos: entrevistas, mesas redondas, montajes con vídeos y, cuando el tema lo requiera, profesor y pizarra... "Son los departamentos

con la Psicología o las Ciencias de la Educación. Los primeros minutos de cada emisión servirán para informar sobre actividades culturales relacionadas con la UNED y el viernes se reservará para desarrollar más en profundidad una de estas actividades. "Para informar de las hechos que se desarrollen en la UNED contamos con una buena infraestructura, ya que disponemos de un programa de radio que lleva emitiéndose en Radio Naciona1desde hace unos 20 años", cuenta Maria Teresa Rubio.Aunque los programas van especialmente dirigidos a los, alumnos de la UNED, los responsables de la televisión educativa afirman que esperan atraer también a cualquier televidente interesado por la cultura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_