Ruiz-Gallardón traslada el despacho histórico de Sol a la funcional Casa Rosa
La sede del Gobierno regional está desde ayer en un remozado palacete en el número 28 de la calle de Miguel Ángel. El presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, trasladó durante este finde semana una decena escasa de objetos personales que decoraban su despacho en el histórico inmueble del kilómetro cero, en la Puerta del Sol, al moderno y funcional de la Casa Rosa, la antigua sede del Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade).
Las ruinas amenazaban ya seriamente al edificio de Sol, que será ahora rehabilitado con un proyecto que costará 2.300 millones de pesetas y que prolongará las obras durante unos dos años. Ruiz-Gallardón ha puesto muchas pegas para abandonar aquel inmueble. También su equipo. Pero la opinión de los técnicos forzó la marcha. Precisamente el ex consejero de Presidencia de Joaquín Leguina, el socialista Agapito Ramos, ha alertado a Ruíz-Gallardón sobre las comodidades de su nueva ubicación: "Te costará volver". El presidente madrileño empezó ayer a entender ese aviso.Su nuevo despacho está tan cerca de su casa que podría ir andando, aunque su equipo de seguridad no le deje. El espacio en el que trabajará ahora a diario es mucho menor que el de Sol pero más confortable.
La Casa Rosa estaba ayer invadida de enseres habituales en las mudanzas. Cajas abiertas y cerradas, maquinaria de oficinas dispersa por pasillos y recodos, muebles huérfanos, plantas incordiando, funcionarios dispersos en busca de acomodo. Todo en un desorden lógico. Todo menos el despacho de Ruiz-Gallardón.
El presidente regional trasladó sus propios adornos en apenas un pequeño cajón. Tres fotografías. Una muy nítida realizada por él mismo a sus cuatro hij os en el jardín de su casa de Nerja; otra de Manuel Fraga con José María Ruiz-Gallardón en las bancadas del Congreso, firmada el 1 de diciembre de 1986, a la semana escasa de la muerta de su padre; y la casi institucional del Rey, pero dedicadá. También ha encontrado hueco para una figurita de Tintín, el personaje de Hergé, y para una miniatura de piano -homenaje a su gran pa sión, la música- que le regaló hace años una amiga muy especial. De Sol ha reubicado sólo un cuadro de Tápies.
Ruiz-Gallardón estrenó audiencia en la nueva sede con José Quintana, alcalde de Fuenlabrada. Quintana le recordó varios asuntos pendientes en su municipio, como la construcción de un hospital y un campus para la futura Universidad del Sur, el emplazamiento de Papelera Peninsular y el retraso en el pago de una deuda de 808 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.