Espartaco suspende su temporada por una lesión,
Espartaco ha decidido suspender su temporada y no participar este año en la feria de Sevilla ni en las siguientes a causa de una lesión en la rodilla derecha que sufre desde hace más de un año.El torero padece una úlcera en la rótula, lo que le produce fuertes dolores cuando somete a la extremidad a algún esfuerzo. En estos momentos continúa su rehabilitación en un centro sanitario sevillano, y no puede realizar ningún ejercicio físico. La incertidumbre sobre su recuperación -los médicos la cifran entre uno y cinco meses- ha llevado a Espartaco a decidir su ausencia de la importante cita de Sevilla y de las ferias que le siguen, hasta que no esté curado.
Será la primera vez desde 1985 que este diestro no esté en los carteles del ciclo ferial sevillano, en el que ha sido protagonista, junto a Curro Romero, en la última década. Su ausencia es un vacío importante para la afición sevillana, ante la que ha triunfado con rotundidad, y que le considera -uno de los nombres básicos de la temporada.
La lesión de Espartaco apareció a finales de 1994 durante un partido de fútbol benéfico en Valencia. Sometido a rehabilitación durante los primeros meses del 95, participó en la Feria de Abril contra la opinión de los médicos. La mala suerte se cebó, además, con el torero y un toro de Torrestrella le propinó una voltereta que le apartó más de un mes de los ruedos. Volvió, pero ya no fue el torero pletórico de otros años. Las secuelas de la lesión y su inseguridad ante los toros eran demasiado evidentes.Huelga de hambre
El matador de toros sevillano Jesús Cardeño abandonó el pasado viernes la huelga de hambre que mantenía desde el 11 de enero en la puerta del Príncipe de la Maestranza, de Sevilla, para pedir su inclusión en la próxima Feria de Abril. Cardeño ha de puesto su actitud después de que el empresario sevillano, Diodoro Canorea, le comunicara que lo recibirá el día 29.
Nacido en el barrio de Triana, Cardeño tomó la alternativa en 1987 en Guadalajara (México), y ha desarrollado su modesta carrera por países suramericanos. En 1992 debutó en la Maestranza ante una corrida muy difícil de la ganadería francesa de Yonnet. Ahora, pide una oportunidad en la feria, pero el reiterado silencio de Canorea le llevó a la huelga de hambre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.