_
_
_
_
_

Argentia contra Madonna

Buenos Aires recibe a la cantante con pintadas hostiles en muros y plazas

Juan Jesús Aznárez

El peronismo de relicario se agrupó contra Madonna, e intriga para que la actriz estadounidense y el elenco principal de la película Evita sean declarados personas no gratas en Argentina. También el presidente Carlos Menem, cuyas herejías programáticas admiten los escapularios, se sumó a la movilización advirtiendo contra la furia de las airadas masas. "No tengo nada contra ella, pero el pueblo sigue creyendo que Evita es una verdadera mártir y no la tolerará". Madonna llegó a Buenos Aires, ocultándose con su fornido guardaespaldas y un perrito faldero, para rodar el polémico filme sobre la segunda esposa de Juan Domingo Perón, general, dictador y presidente.Esperaban a la diva pintadas hostiles en muros y plazas situados entre el aeropuerto de Ezeiza y la suite afrancesada de 2.500 dólares diarios de un hotel de la capital federal, al que accedió con un Mercedes de, cristales polarizados. "¡Fuera Madonna. Evita vive!", rezaba un mural, firmado por el ultraderechista Comando de Organización Peronista. "¡Eva Madonna! ¡Eva Madonna!", se desgañitaban y lloraban sus fanáticos a la puerta del hotel sin poder ver a la mujer que representará a Eva Duarte, fallecida en 1952 a los 32 años. El director Alan Parker, seguramente encantado con el escándalo y los sermones del cardenal primado contra la "pornográfica e indigna", ultima en Buenos Aires los preparativos del rodaje, que comenzará el 8 de febrero. Antonio Banderas encarnará al guerrillero Ernesto Che Guevara, más lírico ahora que miliciano para que la urticaria no alcance al estamento castrense.

Madonna Louise Ciccone, que también cuenta con admiradores dispuestos a partirse la cara por ella, se anticipó desde Nueva York con un comunicado de paz. "Eva Perón ha sido para mí fuente de inspiración. Estoy emocionada por volver a Argentina y no tengo intención de representarla con otra cosa que no sea un gran respeto". Madonna sabe que la difunta quería a los pobres y era odiada por los ricos, y que " además se casó con un fascista que fue totalmente injusto con algunos sectores de la sociedad". Desde el viernes, Alejandra, miembro del Club Lucky Star de Madonna, montaba guardia en la puerta del hotel. "Ama a Evita y si Evita viviera sería la primera fanática de Madonna, que es una persona totalmente antimachista".

Contrariamente a las audiencias concedidas a otros famosos, Menem, aún disgustado, no recibirá a la estrella. "Es una desgracia total y absoluta", declaró al referirse a la ópera rock que inspira la obra, presupuestada en unos 50 mi llones de dólares. Encabeza la cruzada contra el guión Marta Rivadera, diputada gubernamental por La Rioja, quien de claró estar por la libertad de expresión, pero contra la mentira histórica. "Yo tengo la obligación de defender mi bandera y la de Evita, que es el espejo donde me miro todos los días". La parlamentaria, de 38 años, dos más que Madonna, promueve en el Parlamento la declaración de "personas no gratas" contra el director y protagonistas de la película.

Espectadores del musical en el teatro Monumental de Madrid, allegados suyos, acabaron por envenenarla: "Me comentaron que el papel de Evita es el de una mujer fácil". Y para más inri, "la producción discriminó a los rubios de ojos celestes, y sólo solicitó 5.000 negros para trabajar de extras por 30 pesos (3.200 pesetas) diarios". La leal diputada peronista, con un importante salario como representante del pueblo, demostró escasas luces al in culpar a los miles de desempleados interesados en un papel. "Están vendiendo su dignidad por 30 pesos", acusó Rivadera. Un parado con varias bocas que alimentar se lamen taba en la cola: "¡Pero qué rompepelotas es esta piba (chica)!". Las contrataciones pro siguen. Además de la talla del pantalón y el número de zapato, otros requisitos exigidos para determinadas secuencias de la adaptación cinematográfica de la ópera de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice son: hablar un poco de inglés, llevar el pelo bien corto en el caso de los hombres y saber montar a caballo .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_