_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Los últimos serán los primeros

El Regalo de Silvia / The Tea Servants / El Niño Gusano

Sala El Sol. Entradas: 1.000 pesetas. Madrid, 18 de enero.

La cita que la independiente zaragozana Grabaciones en el Mar preparó para el público en la madrileña sala El Sol mostraba a tres de sus bandas más carismáticas. Abrieron la noche los ya veteranos El Regalo de Silvia, que con su tercer trabajo, Fantastic circus, han recorrido la mayoría de los festivales que el 95 nos deparó. Con muchas actuaciones a sus espaldas, el regreso a Madrid resultó de nuevo un lento paseo por un paisaje fácilmente reconocible y que no ha querido añadir ninguna estación más a su calendario.Pero si la expectación estaba reservada casi en exclusiva para El Niño Gusano, fue la sorpresa del directo que los mallorquines The Tea Servants ofrecieron la que marcó la calidad de la velada. El cuarteto, que tiene editado un solo trabajo, se entregó a través, de la seriedad y la profesionalidad a su música, cargada de un histrionismo bien calculado que encandiló por el control absoluto que tienen sobre sus instrumentos.

El Niño Gusano acaparé la atención con su personal recreación del concepto de canción para el verano: siempre ligera y tópica, pero con el acierto de tamizarla por el pop de actualidad. Este cuarteto también mano, calificado como la revelación del 96, tiene ganadas las simpatías por su facilidad para crear una música radiante que combina con equilibrio lo hortera de su inclinación estival y la influencia de mitos como Los Brincos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_