Cubitos de hielo e indentificación digital
Según afirma el inventor Ibáñez de Alba, bastante antes de su despido de facto, "Valores Antillanos informó que mantenía contactos comerciales con el director general de la empresa Coca-Cola España, así como con las sociedades Kelme y Bequest (investigación y desarrollo). "Estoy seguro que ésa y otras patentes están siendo comercializadas por los denunciados, sustrayéndome, por tanto, tales invenciones. Esas invenciones me han llevado diez años de trabajo de investigación", dijo ayer a EL PAÍS.En lo que se refiere a Coca-Cola, se trata de negociar la venta de un sistema de generador de frío (una especie de cubito de hielo que enfría la bebida cuando se abre el bote); con Kelme, la llamada zapatilla inteligente; y con Bequest, el sistema de indentificación a través de huella digital. Los recientes anuncios en España sobre este último sistema, que eliminaría la necesidad de introducir tarjetas en los cajeros automáticos, ha levantado las sospechas de Ibáñez de Alba. Según afirma, Conde y sus socios le aseguraron que ésta y otras invenciones se patentarían fuera de España. Por ello, sospecha que es su propio invento el que se está ofreciendo previo camuflaje, en Australia.
Según Antonio Ibáñez de Alba, Mario Conde instrumentalizó un contrato "cuya finalidad no era más que un puro engaño, un puro empeño en acopiarse las patentes de invención, los informes técnicos de otros productos de los que se han adueñado al quedarse con los prototipos, informes y disquetes de ordenador". La denuncia acusa a los presuntos responsables de apropiación indebida, delito fiscal y laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.