_
_
_
_

A la espera del genocidio

THE WASHINGTON POST( ... ) En Burundi tiene lugar una tragedia que sigue las mismas pautas que la que destrozó a la vecina Ruanda en 1994, pero con una diferencia. En Ruanda, la ONU movilizó una cierta respuesta, aunque no fuera la adecuada. En Burundi no se moviliza nada. El secretario general ha pedido al Consejo de Seguridad, una vez más, que al menos proteja a los trabajadores extranjeros y a los observadores de los derechos humanos que están sufriendo violentos ataques, si es que no se envían también fuerzas para proteger a los ciudadanos de Burundi, que tienen que afrontar lo que un investigador de la ONU califica de una "creciente y marcada tendencia al genocidio de naturaleza étnico-social". Pensemos sobre ello. El crimen que se encamina hacía el genocidio. Es lo peor que una persona le puede hacer a otra. ( ... ) De tiempo en tiempo, el Consejo de Seguridad. repite sus advertencias urgentes. ( ... ) Aunque parece ser que se está haciendo muy poco. En estos momentos, la ONU está fuertemente influenciada por Estados Unidos, y Estados Unidos por sus recientes fracasos y dificultades políticas en Somalia, Haití y Bosnia. (...)Pero el auxilio en situaciones como las de Ruanda o Burundi no debería depender de la disposición de Estados Unidos a prestar su ayuda. Es necesario tener una fuerza disponible de algún tipo que ponga de manifiesto la preocupación internacional. Y sólo puede ser una fuerza de Naciones Unidas. ( ... )

16 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_