Representantes de 60 países asisten a la toma de posesión de Arzú en Guatemala
Álvaro Arzú, de 49 años, tomó ayer posesión de la presidencia de Guatemala ante representantes de 60 países, entre ellos el príncipe Felipe, que encabezó la delegacioó española. El conservador Arzú venció el día 7 en segunda vuelta al populista Alfonso Portillo.
El nuevo presidente es el tercero elegido democráticamente en el país centroamericano en los últimos 10 años y se ha fijado como metas controlar la violencia en los 180 primeros días de su gestión; buscar la firma de la paz con la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca en los próximos meses, y acabar con la impunidad, la discriminación y los privilegios. Además, Arzú se ha comprometido a afrontar con "energía y determinación" la crisis económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.