_
_
_
_

Un batallón marroquí estará bajo mando español en la misión de paz en Bosnia

Los Ejércitos de España y Marruecos colaborarán por primera vez en una misión de paz. Un batallón integrado por entre 800 y 1.200 soldados del país magrebí formará parte de la brigada española destacada en Mostar, al sur de Bosnia-Herzegovina, para cumplir el plan de paz internacional en los Balcanes. El acuerdo con Rabat fue calificado ayer de "acontecimiento histórico" por el ministro de Defensa, Gustavo Suárez Pertierra, que destacó los "beneficios" diplomáticos y militares de esta cooperación. La contribución marroquí se unirá al incremento en 500 efectivos del contingente español, que ve aumentada su zona de responsabilidad en 4.500 kilómetros cuadrados. Más al norte, Bill Clinton realizó una visita relámpago, de apenas tres horas, al cuartel general de sus tropas en Tuzla, enmarcada ya en el año electoral norteamericano. El presidente estadounidense declaró que EE UU, con su contribución a la paz en Bosnia, ha vuelto a salvar a Europa al tiempo que defiende sus propios intereses vitales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_