Ir al contenido
_
_
_
_

La mayoría en EE UU cree que Hillary Clinton miente sobre Whitewater

Antonio Caño

Cerca de la mitad de los norteamericanos cree que la primera dama, Hillary Rodham Clinton, hizo algo ilegal en relación con el caso Whitewater, y más de la mitad considera que la esposa del presidente ha mentido en sus declaraciones sobre ese asunto y sobre otro escándalo en el que está implicada, el llamado Travelgate. Hillary Clinton dijo en una entrevista que eso es fruto de una campaña de los republicanos en la que no se busca la verdad sobre esos casos, sino destruir su imagen.

Una encuesta de la cadena de televisión CNN y el semanario Time confirma que la actuación de Hillary Clinton, que en su día parecía ser el perfecto complemento del presidente, se ha convertido en uno de los flancos vulnerables de Bill Clinton, sobre el que los republicanos atacarán sin duda en la campaña electoral que está a punto de comenzar.Según esa encuesta, sólo el 31% de la población cree que Hillary no ha hecho nada ilegal, y sólo el 27% estima que la primera. dama ha dicho toda la verdad.

Hillary Clinton ha iniciado una campaña de autodefensa bajo la cobertura de una operación de lanzamiento de su libro sobre los problemas de la infancia. Incluso este libro le ha dado. problemas. Algunos de los de tractores de la primera damahan insinuado que no fue ella quien lo escribió, sino un equipo que trabajó bajo contrato. La Casa Blanca tuvo que desmentir el viernes esos comentarios.

Dentro de esa campaña de promoción, el diario Los Ángeles Times publicó ayer una entrevista con Hillary Clinton en la que ésta asegura que el plan de acoso contra ella empezó en la convención del Partido Republicano de 1992. "Durante cuatro años, de forma regular, he sido acusada, criticada o atacada por toda clase de cosas. Cada vez que hemos dado un paso adelante para que la gente me conociera mejor, ellos montaban alguna forma de contraataque", declaró.

Hillary Clinton manifestó que la investigación sobre Whitewater desarrollada por un comité del Senado presidido por el republicano Alfonse D'Amato "no es una investigación para buscar la verdad, sino para buscar un escándalo". D'Amato ha comparado el alcance de Whitewater con el del Watergate, y trata de demostrar que Hillary tuvo un papel destacado en el ocultamiento de pruebas en ese asunto.

En cuanto al despido del antiguo personal de la oficina de viajes de la Casa Blanca y su sustitución por gente de la confianza del presidente, lo que se llama el Travelgate, Hillary Clinton negó el viernes toda responsabilidad en una entrevista emitida por la cadena ABC.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_