Estrechez de miras
Si se quiere que las palabras den el resultado apetecido es preciso conocerlas y agruparlas adecuadamente; de lo contrario, las consecuencias pueden ser diametralmente opuestas al fin pretendido, que es precisamente lo logrado por José María Aznar al afirmar en el Congreso de los Diputados que Felipe González había sido un buen presidente europeo pero un mal presidente español.Es imposible ser un presidente bueno para Europa y malo para España, porque, salvo mejor criterio del jefe del primer partido de la oposición, España sigue. siendo parte de Europa, e insinuar siquiera que a 14 Estados de la UE les ha ido bien bajo la presidencia española y sólo a uno, España, el país que gobierna el reprobado, le ha ido mal..., eso no se lo tragan ni los cocodrilos del cuento, a pesar de la conocida voracidad de estos saurios. Además, la visión amplia de conjunto, europea y mundial se valora mucho más que la endogámica, aislacionista y de pretendida (imposible, por otra parte) autarquía que este país ha venido sufriendo hasta hace menos de veinte años por culpa de los regímenes anteriores.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.