"Yo sí necesito abrir una farmacia en Brea"

Siempre hubo alguien que quiso tener una farmacia en Brea (véase EL PAÍS e los pasados jueves viernes). Pilar Maqueda de 38 años, sigue queriendo abrirla, a pesar de las continuas renuncias de las personas a quienes se les adjudicó en los últimos años: un vocal del colegio de farmacia de Salamanca, otro de Zaragoza y el secretario y el vicepresidente de este colegio.Maqueda, que nunca ha tenido una farmacia, en 1989 vio la oportunidad de obtenerla en Brea, un pequeño pueblo que no parecía atraer la atención de nadie. Además, este Ayuntamiento de 495 habitantes nunca tuvo botica y deseaba contar con una. Los vecinos, cuando necesitan adquirir medicamentos, deben acudir a un botiquín municipal, al que surte la farmacia de Estremera (1.100 habitantes), propiedad de una vocal del colegio de Madrid. (Según la Asociación de Farmacéuticos en Paro, los cuatro directivos que renunciaron a la botica están compinchados con ella para retrasar e impedir la apertura de la farmacia).

Sin embargo, Maqueda era ajena a esta supuesta irregularidad y cursó su solicitud: "Poco después el Colegio me informó de que había sido denegada. No volví a saber nada del asunto y lo olvidé".

Esta licenciada continúa: "Sin embargo, en 1992 o 1993, ya no me acuerdo, pasé por el Colegio y vi en el tablón que me habían concedido la farmacia. Me puse muy contenta y pedí más información. Me respondieron que la licencia seguía denegada y que se trataba de un error del ordenador".

Maqueda aseguró que quiere escribir una carta al alcalde para recordarle que ella está dispuesta a abrirla, que la necesita. "He leído a través de su periódico la información sobre la farmacia que solicité en 1989. Me dan ganas de llamar al alcalde y decirle que yo no tengo nada que ver con esto, que nunca he tenido una farmacia y que necesito el trabajo porque tengo tres hijos y estoy en paro. Me he deprimido muchas veces porque nadie me ha dado esa oportunidad".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción